El 95% de los Blog que se crean no llegan a su primer cumpleaños, si buscas por internet lo puedes ver. Por eso tenemos motivos de celebración, porque hemos superado el primer año y seguimos vivos y también porque además de seguir casi con las mismas ganas que cuando empezamos, este año no voy a tener que perder tanto tiempo en aprender a crear y configurar el blog teniendo más tiempo para crear contenidos.
En este post de primer cumpleaños voy a contarte, como si fuera un discurso de celebración del primer aniversario de ¡El Blog de la apnea del sueño!, lo más importante que he vivido en el Blog durante este año.
Empecé con muchas ganas, como todo lo que comienzo siempre, aunque luego pierda un poco de fuelle, y quería escribir un post semanal como hacen los bloggers a los que sigo, pero después del tercero me dí cuenta que para comenzar era correr demasiado y que tenía también que trabajar en la maquetación y otras configuraciones del Blog y decidí alargar las publicaciones.
Los primeros post realmente salieron …, no se ni como salieron, porque seguí los pasos que me indicaban algunos de los blogs sobre blogging a los que sigo pero como mis conocimientos eran los justos resultó que hubo un momento en el que se llegaron a enviar hasta dos y tres veces el mismo post, los primeros suscriptores lo recordareis. Como te contaba anteriormente es cuando decidí que no tenía que correr tanto y aprender un poco más sobre la creación y configuración del blog y tomarmelo con más calma, por eso tuve un parón importante hasta que me sentí más preparado.
Otro cambio muy importante fue la compra de la plantilla, te juro que me costo muchisimo comprarla y después de mirar y remirar creo que no fue la mejor elección, pero también he llegado a configurarla lo suficientemente bien para que el blog diera un cambio importante y poder ajustarme un poco más a mis gustos, aunque siempre se puede mejorar más, sobre todo en la página de inicio y estoy en ello.
Realmente no he tenido casi a nadie con quién hablar del blog. Me hubiera gustado que más gente me diera su opinión pero si es verdad que he tenido un par de personas o tres que me han ayudado. Alguna incluso me ha dado algo de caña. Es difícil no tener datos y opiniones de como voy haciendolo, asi que si quieres participar en el Blog dándome tu opinión lo agradeceré.
Comentando un poco sobre el blog con esta persona me dí cuenta que parte de la gente que puede llegar a leer el blog es gente mayor y que llegaría mejor a ellos con los vídeos, Ahí se produjo un importante cambio ya que tuve que trabajar la grabación y edición de vídeo que es todo un mundo, pero creo que el Blog ganó en calidad.
Me arrepiento un poco de no haber escrito más, hay muchos post en los que hablan sobre ello, ¿que es más importante la imagen o el contenido?. Pues yo creo que hasta cierto punto es más importante la imagen, si hay algo de contenido interesante lógicamente, ya que la imagen hace que sigas diez, veinte o treinta segundos más en esa página del blog y así puede que sigas leyendo o incluso veas más páginas, si la imagen es poco atractiva ni siquiera empiezas a leer, te vás. He leído por ahí que cuando entramos en una página de internet hacemos barridos con la vista de dos o tres segundos, si no encontramos nada que nos guste abandonamos esa página.
Lo que más me ha quebrado la cabeza en este año ha sido dar con la tecla adecuada para que tanto pacientes como sufridores (suelen ser más sufridoras que sufridores) lean el post idóneo para tomarse la enfermedad de la apnea del sueño en serio y hagan caso a sus mujeres y visiten al médico o duerman toda la noche con el CPAP o incluso no juzguen sobre si el estudio de sueño es válido o no, como me han llegado a contar «¿cómo pueden saber si tengo apnea del sueño si casi no he dormido?» tu eres cartero ¿no? y ¿cómo te puedes aprender las calles de memoria? ¿qué tal si dejamos a los profesionales trabajar?, pero cuando un problema se me mete en la cabeza no paro hasta que doy con la solución, así que da por hecho que lo conseguiré.
Después de sacar los últimos vídeos estoy cambiando todos los post que tenia creados y adaptandolos al nuevo formato de maquetación de los post, con letra algo más grande para que se lea mejor, más limpio, en definitiva más agradable a la vista.
También he dedicado mucho tiempo en captar suscriptores, subir mi índice de conversión, por medio de mensajes, pantallazos y otros intentos que llamarán un poco la atención para que os suscribierais, pero que no fuera pesado o demasiado molesto, siento si en algún caso no ha resultado así pero todos los plugins que he utilizado son gratuitos y los plugins gratuitos no dejan que los configure como me gustaría.
Algo que seguro que te has dado cuenta ha sido la evolución del logo y sobre todo del nombre que aunque sigue siendo «Tengo apnea del sueño. ¿Y qué?» he buscado que suene, incluso comprando el dominio, ¡El Blog de la apnea del sueño! www.elblogdelaapneadelsueño.com. Te cuento el por qué, si entras en el buscador de google con la palabra «apnea del sueño» aparecen muchas direcciones y yo posiciono mal, osea no aparezco ni en la primera e incluso ni en la segunda página, pero si buscas «blog apnea sueño» posiciono el primero o segundo más o menos, por eso la idea de despedirme al final de los post es siempre «un saludo desde ¡El Blog de la apnea del sueño!». Para que cree marca.
La protección de datos me llevo tiempo ya que lo considero muy importante. Siempre os he pedido un Alias en vez de el nombre y si es posible, que el correo no tenga nada que ver con vuestro nombre, para que los datos que tenga no sean identificativos, me interesa ayudarte, no saber quién eres. Así se evitan posibles usos indebidos, como dice la ley de protección de datos, de los datos personales de cualquier tipo.
No quiero ser pesado, quería que conocieras lo que he vivido, me ha motivado, he sufrido, he experimentado y muchas más cosas, trabajando y creando durante este año ¡El Blog de la apnea del sueño!, porque sinceramente, he crecido mucho como blogger, cada vez que he visto un comentario o una suscripción y me ha producido una gran alegría y me ha motivado mucho a seguir adelante con el Blog, y eso a ocurrido gracias a ti.
Para terminar:
Recordarte que este Blog lo escribo para ti y que por ese motivo es tu Blog, que puedes participar y puedes pedirme que te ayude con lo que sea, la idea es que ¡La Comunidad del Blog de la apnea del sueño! cada día sea más grande.
¡Acepto Felicitaciones! en los comentarios de abajo, a ver si de esta forma te atreves a romper el hielo y participas en los comentarios, igual si lo haces no pasa nada malo y te siente parte de esto. 🙂
Y para despedirme como siempre, un saludo desde
¡Hola buenos días! En primer lugar enhorabuena por este blog y por brindar una ventana de apoyo a las personas que desconocemos la apnea y sus graves consecuencias para la salud.
A mi marido le han diagnosticado apnea del sueño. Hace 1 día hemos recibido en nuestro domicilio el aparato completo, a la hora de dormir lo hemos puesto y yo he pasado una noche horrible, no he podido dormir casi nada por el ruido continuo del ventilador y de la máscara. Mi marido si ha dormido y se encuentra menos cansado. Me gustaría saber si conocéis algún método para amortiguar ese ruido o algún silenciador que exista en el mercado, pues me indican que todos los aparatos suenan igual.
Muchas gracias por vuestra atención y por este blog.
Hola Celeste:
En esta pregunta que me haces hay varias cuestiones que quiero que analices conmigo.
La primera es que tu aunque te molestara, te despertara, y más taras, estás acostumbrada a oír los ronquidos de tu marido y ahora no ronca o no ronca tanto, eso es un cambio en las circunstancias de tu sueño y lógicamente se ve alterado, por eso notas más todos los ruidos que hay, aquí entra otra circunstancia y es que hay ruidos distintos en la habitación, como el ventilador, las fugas de la mascarilla y más cosas que antes no había y también es lógico que altere tu sueño.
Y por último y lo separo porque este tema deberías mirarlo aparte, seguro que tu marido no está durmiendo todavía como debe. Me explico, se le estará escapando el aire por la boca, debido a que todavía no se ha adaptado a tenerla cerrada, posiblemente la mascarilla no la tenga bien ajustada o le genere fugas que irá corrigiendo (mirar el post de colocación de la mascarilla), en definitiva te lo voy a resumir en una frase «tu también estás adaptándose a la apnea del sueño de tu marido, date o mejor dicho daros un poco de tiempo, échale una mano a que termine de adaptarse observándole y ayudando a corregir esos defectos que pueda tener y veréis que en unos días os cambia la vida» esta enfermedad es para siempre aunque tardará un par de meses en adaptarse no es un tiempo considerable.
Yo estuve viviendo junto a las vías del tren en un domicilio anterior que tuve, en línea recta no llegaría a 50 metros la ventana de la habitación de las vías y como a unos 100 había un semáforo en el que paraban algunos mercancías para dejar paso a otros trenes y tocaban la bocina, aunque despacio, pero imagínate. Después de la primera semana más o menos ni me enteraba del ruido de los trenes. Seguro que el CPAP hace menos ruido, aunque también entiendo que ahora a ti se te hace un mundo, ten un poco de paciencia verás como volveis a ser una pareja distinta.
Espero que te haya servido de ayuda, sino ya sabes, aquí sigo intentando ayudaros, hay veces que con un correo electrónico no capto del todo el problema.
Gracias por tu comentario y tus elogios, me vienen bien, me ayudan a seguir ya que todavía no tengo ningún ingreso por el blog.
Un saludo.
Antonino.