¡HOLA!, SOY ANTONINO.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes algún interés en la apnea del sueño, te dejo el enlace a la Wikipedia que explica en qué consiste, también lo veremos en algún post más concretamente y te lo explicaré con palabras sencillas.

Bueno, antes de nada, tengo que hablar de mí, sobre mi vinculo con esta enfermedad, porque puedes preguntar con razón con que derecho me pongo a hablar de ella y lógicamente marcará la diferencia de que creas o no lo que digo en ¡el blog de la apnea del sueño!.

He estado durante siete años viendo a pacientes con apnea del sueño en sus domicilios, ya que trabajaba para la empresa que consiguió el concurso con el Hospital Universitario de Guadalajara en los años que estuve trabajando con estos pacientes y los dos últimos de esos siete, ayudando en la creación de la unidad de sueño del Hospital Universitario de Guadalajara, junto con la Doctora Olga Mediano responsable de dicha unidad, llevando la escuela de CPAP, analizando poligrafía, polisomnografía y otras funciones.

http://www.castillalamancha.es/actualidad/notasdeprensa/la-unidad-del-sue%C3%B1o-del-hospital-universitario-de-guadalajara-realiza-886-estudios-anuales

Foto Tonino in the Hospital

Durante los dos años que estuve en la unidad de sueño realice un curso visitando distintas unidades de sueño de varios Hospitales de Madrid, viendo como trabajaban en ellos y como era la atención a los pacientes y lógicamente aprendiendo de todo ello, el curso fue impartido por NeumoMadrid de una semana de duración, y otro muy importante para mi por su alto grado calidad y aprendizaje que realice también durante una semana en la unidad multidisciplinar del hospital Txagorritxu de Vitoria, posiblemente uno de los cursos de más calidad en toda Europa.

Tengo apnea del sueño, duermo con un CPAP, lo uso cada vez que quiero dormir, es más, sin el CPAP no puedo dormir, ni siquiera una siesta de 20 minutos y creo que es la mejor forma de estar siempre adaptado al CPAP, usarlo continuamente.

El año pasado obtuve el título de monitor de ciclo Indoor, siempre me ha gustado la bicicleta, incluso llevo varios años saliendo en bicicleta tanto por carretera como por montaña.

Estoy empezando a correr, nunca se me ha dado bien y me cuesta, pero estoy en ello. Igual para el verano ya soy capaz de hacerme tandas de cinco kilómetros.

Mis pulsaciones en un momento como este que estoy escribiendo, están por debajo de 70 por minuto. La foto anterior de la unidad de sueño del hospital denota el sobre peso que entonces tenia y he corregido, aunque todavía tengo que bajar un poco más hasta los 90 kilos más o menos, me falta un poquito.

Te preguntarás, “¿por qué (el tío este) me está contando este rollo, anda que no presume?”. No es para presumir, no me considero ningún bicho sobrenatural al que seguir, lo que quiero es que veas que se puede tener  apnea del sueño y ser deportista o hacer deporte por lo menos. Tener apnea del sueño y llevar una vida activa y sobre todo, tener apnea del sueño y SER UNA PERSONA SANA Y NORMAL, no un enfermo el resto de tu vida. ¡QUE SI!. Y por eso puse este título a nuestro Blog:

TENGO APNEA DEL SUEÑO. ¿Y QUÉ?… más da que tenga apnea del sueño si estoy mejor que gran parte de la gente de mi edad.

 

¡BIENVENIDO A TU BLOG!

¡ El blog de la apnea del sueño !

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com

Conoce la apnea del sueño

recibiendo nuestroscontenidos

¡Se ha suscripto con éxito!