El 95% de los Blog que se crean no llegan a su primer cumpleaños, si buscas por internet lo puedes ver. Por eso tenemos motivos de celebración, porque hemos superado el primer año y seguimos vivos y también porque además de seguir casi con las mismas ganas que cuando empezamos, este año no voy a tener que perder tanto tiempo en aprender a crear y configurar el blog teniendo más tiempo para crear contenidos.

En este post de primer cumpleaños voy a contarte, como si fuera un discurso de celebración del primer aniversario de ¡El Blog de la apnea del sueño!, lo más importante que he vivido en el Blog durante este año.

Empecé con muchas ganas, como todo lo que comienzo siempre, aunque luego pierda un poco de fuelle, y quería escribir un post semanal como hacen los bloggers a los que sigo, pero después del tercero me dí cuenta que para comenzar era correr demasiado y que tenía también que trabajar en la maquetación y otras configuraciones del Blog y decidí alargar las publicaciones.

Los primeros post realmente salieron …, no se ni como salieron, porque seguí los pasos que me indicaban algunos de los blogs sobre blogging a los que sigo pero como mis conocimientos eran los justos resultó que hubo un momento en el que se llegaron a enviar hasta dos y tres veces el mismo post, los primeros suscriptores lo recordareis. Como te contaba anteriormente es cuando decidí que no tenía que correr tanto y aprender un poco más sobre la creación y configuración del blog y tomarmelo con más calma, por eso tuve un parón importante hasta que me sentí más preparado.

Otro cambio muy importante fue la compra de la plantilla, te juro que me costo muchisimo comprarla y después de mirar y remirar creo que no fue la mejor elección, pero también he llegado a configurarla lo suficientemente bien para que el blog diera un cambio importante y poder ajustarme un poco más a mis gustos, aunque siempre se puede mejorar más, sobre todo en la página de inicio y estoy en ello.

Realmente no he tenido casi a nadie con quién hablar del blog. Me hubiera gustado que más gente me diera su opinión pero si es verdad que he tenido un par de personas o tres que me han ayudado. Alguna incluso me ha dado algo de caña. Es difícil no tener datos y opiniones de como voy haciendolo, asi que si quieres participar en el Blog dándome tu opinión lo agradeceré.

Comentando un poco sobre el blog con esta persona me dí cuenta que parte de la gente que puede llegar a leer el blog es gente mayor y que llegaría mejor a ellos con los vídeos, Ahí se produjo un importante cambio ya que tuve que trabajar la grabación y edición de vídeo que es todo un mundo, pero creo que el Blog ganó en calidad.

Me arrepiento un poco de no haber escrito más, hay muchos post en los que hablan sobre ello, ¿que es más importante la imagen o el contenido?. Pues yo creo que hasta cierto punto es más importante la imagen, si hay algo de contenido interesante lógicamente, ya que la imagen hace que sigas diez, veinte o treinta segundos más en esa página del blog y así puede que sigas leyendo o incluso veas más páginas, si la imagen es poco atractiva ni siquiera empiezas a leer, te vás. He leído por ahí que cuando entramos en una página de internet hacemos barridos con la vista de dos o tres segundos, si no encontramos nada que nos guste abandonamos esa página.

Lo que más me ha quebrado la cabeza en este año ha sido dar con la tecla adecuada para que tanto pacientes como sufridores (suelen ser más sufridoras que sufridores) lean el post idóneo para tomarse la enfermedad de la apnea del sueño en serio y hagan caso a sus mujeres y visiten al médico o duerman toda la noche con el CPAP o incluso no juzguen sobre si el estudio de sueño es válido o no, como me han llegado a contar “¿cómo pueden saber si tengo apnea del sueño si casi no he dormido?” tu eres cartero ¿no? y ¿cómo te puedes aprender las calles de memoria? ¿qué tal si dejamos a los profesionales trabajar?, pero cuando un problema se me mete en la cabeza no paro hasta que doy con la solución, así que da por hecho que lo conseguiré.

Después de sacar los últimos vídeos estoy cambiando todos los post que tenia creados y adaptandolos al nuevo formato de maquetación de los post, con letra algo más grande para que se lea mejor, más limpio, en definitiva más agradable a la vista.

También he dedicado mucho tiempo en captar suscriptores, subir mi índice de conversión, por medio de mensajes, pantallazos y otros intentos que llamarán un poco la atención para que os suscribierais, pero que no fuera pesado o demasiado molesto, siento si en algún caso no ha resultado así pero todos los  plugins que he utilizado son gratuitos y los plugins gratuitos no dejan que los configure como me gustaría.

Algo que seguro que te has dado cuenta ha sido la evolución del logo y sobre todo del nombre que aunque sigue siendo “Tengo apnea del sueño. ¿Y qué?” he buscado que suene, incluso comprando el dominio, ¡El Blog de la apnea del sueño!   www.elblogdelaapneadelsueño.com. Te cuento el por qué, si entras en el buscador de google con la palabra “apnea del sueño” aparecen muchas direcciones y yo posiciono mal, osea no aparezco ni en la primera e incluso ni en la segunda página, pero si buscas “blog apnea sueño” posiciono el primero o segundo más o menos, por eso la idea de despedirme al final de los post es siempre “un saludo desde ¡El Blog de la apnea del sueño!”. Para que cree marca.

 

La protección de datos me llevo tiempo ya que lo considero muy importante. Siempre os he pedido un Alias en vez de el nombre y si es posible, que el correo no tenga nada que ver con vuestro nombre, para que los datos que tenga no sean identificativos, me interesa ayudarte, no saber quién eres. Así se evitan posibles usos indebidos, como dice la ley de protección de datos, de los datos personales de cualquier tipo.

No quiero ser pesado, quería que conocieras lo que he vivido, me ha motivado, he sufrido, he experimentado y muchas más cosas, trabajando y creando durante este año ¡El Blog de la apnea del sueño!, porque sinceramente, he crecido mucho como blogger, cada vez que he visto un comentario o una suscripción y me ha producido una gran alegría y me ha motivado mucho a seguir adelante con el Blog, y eso a ocurrido gracias a ti.

Para terminar:

Recordarte que este Blog lo escribo para ti y que por ese motivo es tu Blog, que puedes participar y puedes pedirme que te ayude con lo que sea, la idea es que ¡La Comunidad del Blog de la apnea del sueño! cada día sea más grande.

¡Acepto Felicitaciones! en los comentarios de abajo, a ver si de esta forma te atreves a romper el hielo y participas en los comentarios, igual si lo haces no pasa nada malo y te siente parte de esto. 🙂

 

Y para despedirme como siempre, un saludo desde

 

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com

Conoce la apnea del sueño

recibiendo nuestroscontenidos

¡Se ha suscripto con éxito!